FILOSOFÍA

Filosofía del Colegio Champagnat

El Colegio Champagnat es un centro educativo Marista que parte de una visión y misión sustentadas en la práctica de los valores del Evangelio y en el  trabajo permanente por y con la persona. Asimismo, el eje fundamental que orienta sus líneas de acción se nutre del ideal de San Marcelino Champagnat cuyos principios, sueños y acciones se mantienen vigentes en la actualidad.

Misión

El Colegio Champagnat es una Institución Educativa Católica y Marista de El Salvador que promueve, fomenta e incentiva un proceso educativo integral, orientado al desarrollo de la capacidades, destrezas e innovación de la tecnología. Educamos desde una dimensión curricular humanista y constructivista de calidad que permita a los niños, niñas y jóvenes
de nuestro centro ser capaces de responder a su entorno social, como agentes de cambio desde la responsabilidad, sentido crítico, compromiso social y conciencia ecológica. Desarrollamos una educación al estilo del
Padre fundador Marcelino Champagnat desde la pedagogía de la presencia, la sencillez y espíritu de familia; centrada en el estudiante desde el aprendizaje significativo y abierto a la diversidad.

Visión

Al 2026 queremos ser una Comunidad Marista donde cada uno de nuestros estudiantes estén a la vanguardia en el uso de las tecnologías y contribuyan a construir una sociedad nueva desde la práctica de valores humanos y cristianos; con educadores en constante innovación que estén comprometidos en la vivencia y promoción del carisma marista y con una formación integral, que acompañen a nuestros niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de sus destrezas, habilidades y actitudes que les permitan transformar su entorno, manteniendo siempre el estilo de ser y actuar heredado por el Padre Champagnat integrando fe, vida y cultura. Deseamos promover un ambiente de convivencia pacífica, armoniosa, solidaria y trascendente.

Dirección: 5a Calle Oriente y 7a Avenida Norte, Santa Tecla, La Libertad

Teléfono: (503) 2525-4400