
FILOSOFÍA, MISIÓN Y VISIÓN
FILOSOFÍA
El Colegio Champagnat es un centro educativo marista que fundamenta su visión y misión en la vivencia de los valores del Evangelio y en el compromiso permanente con la persona. Su eje orientador se nutre del ideal de san Marcelino Champagnat, cuyos principios, sueños y acciones continúan vigentes en la actualidad.
El Colegio Champagnat es una institución educativa católica y marista de El Salvador que promueve un proceso formativo integral, orientado al desarrollo de capacidades, destrezas e innovación tecnológica. Educamos desde una perspectiva curricular humanista y constructivista de calidad, que permite a los niños, niñas y jóvenes de nuestra comunidad responder a su entorno social como agentes de cambio, con responsabilidad, pensamiento crítico, compromiso social y conciencia ecológica.
Desarrollamos una educación al estilo de nuestro fundador, san Marcelino Champagnat, basada en la pedagogía de la presencia, la sencillez y el espíritu de familia. Una educación centrada en el estudiante, que favorece el aprendizaje significativo y valora la diversidad.
Para el año 2026, aspiramos a ser una comunidad marista en la que cada uno de nuestros estudiantes esté a la vanguardia en el uso de las tecnologías y contribuya activamente a la construcción de una sociedad renovada, basada en la vivencia de valores humanos y cristianos.
Contaremos con educadores en constante innovación, comprometidos con la vivencia y promoción del carisma marista, y con una formación integral que acompañe a nuestros niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de sus destrezas, habilidades y actitudes, permitiéndoles transformar su entorno.
Todo ello, manteniendo siempre el estilo de ser y actuar heredado del padre Champagnat, integrando fe, vida y cultura. Deseamos promover un ambiente de convivencia pacífica, armoniosa, solidaria y trascendente.
