Alumnos del Colegio Champagnat participan en feria de Robótica

Destacados alumnos de sexto y séptimo grado tuvieron parte en la Feria de Robótica realizada por el Liceo Salvadoreño.

Cuatro alumnos de sexto grado y cuatro alumnos de séptimo grado del Colegio Champagnat participaron de manera activa en la Feria de Robótica realizada por el Liceo Salvadoreño el pasado jueves 1 de septiembre en las instalaciones de la institución educativa.
Los alumnos: Valeria Quezada, Luis Monterrosa, Haily Hernández y Rodrigo López de sexto grado se prepararon del 22 al 26 de agosto en la construcción del robot de Lego EV3, posteriormente dieron pie a la programación del mismo desde el 29 al 31 de agosto, cumpliendo satisfactoriamente los estándares y requisitos de la feria. La categoría del EV3 fue cubierta por el Colegio Champagnat, recalcando de igual forma la aportación del Instituto Católico de Oriente (ICO) y el Liceo San Luis de Santa Ana en categorías distintas.

El mismo día se dio la competencia de la categoría de drones, encabezada por los alumnos: Ana Paola Juárez, José Bryan Rivas, Marco Parada y Camila Hernández de séptimo grado. Los competidores directos fueron los estudiantes del instituto anfitrión. Los aspectos a evaluar dentro de esta categoría fueron la programación de drones y el manejo manual de los mismos utilizando las aplicaciones TELLO EDU y TELLO respectivamente.

La docente encargada de la instrucción y supervisión de los estudiantes en el área de robótica, Joshelin Cienfuegos, menciona que se están preparando para la próxima competición: CÓDIGO T-BOX, que se llevará a cabo el día sábado 8 de octubre, contando con la asistencia de varias instituciones educativas públicas y privadas.

RECOMENDACIONES

Dirección: 5a Calle Oriente y 7a Avenida Norte, Santa Tecla, La Libertad