Comunidad educativa del Colegio Champagnat participa en simulacro de sismo

Estudiantes, profesores y personal de administración participaron en el exitoso simulacro de sismo realizado el día miércoles 01 de marzo de 2023, dejando evidencia de la preparación que se tiene ante una situación de emergencia.

El Colegio Champagnat cumple responsablemente con salvaguardar la integridad física de los estudiantes, estableciendo con preparación los procedimientos de evacuación ante sismo.

Recuerde las medidas a tomar en cuenta en caso de terremoto u otra emergencia que amerite la retirada de sus hijos e hijas de la institución:

1. En caso de sismo, el profesor o profesora a cargo dará la orden a los alumnos de mantener la calma, alejará a los estudiantes de sitios de alto riesgo como ventanas.
  2. Procurará que los estudiantes evacuen el salón de clase en orden y calma.
  3. El docente acompañará al curso al punto de encuentro destinado, posteriormente deberá verificar uno por uno a los estudiantes.
  4. En caso de una emergencia durante el tiempo de receso, los docentes de zona convocarán a los estudiantes para dirigirse al punto de encuentro designado.
  5. Los estudiantes serán reunidos en la cancha de fútbol, donde los padres de familia podrán recoger a su hijo o hija, con un documento que los identifique, para poder retirar al menor.
  6. El portón principal y el de salida hacia colonia Santa Mónica permanecerán cerrados para resguardar a los estudiantes. Por lo tanto, pedimos de la manera más atenta respetar el cordón de seguridad del colegio.
  7. Una vez el estudiante sea recogido por sus padres deberán desalojar inmediatamente las instalaciones del colegio.

El Colegio Champagnat estará en todo momento pendiente de resguardar la seguridad de los estudiantes, por lo que insistimos en la necesidad de presentarse de manera ágil y tranquila.

RECOMENDACIONES